Vídeo:  Biodiversitat és futur

TRADUCTOR

English Chinese (Simplified) French German Italian Russian Spanish

DECLARACIÓ

ENLLAÇOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cercador

Nosaltres.com - El cercador de Vilaweb
2009, Any Darwin
dilluns, 24 de novembre de 2008 00:55
AddThis Social Bookmark Button

  • Any Darwin a l’IEC

 L’Institut d'Estudis Catalans (IEC) se suma a la commemoració dels 200 anys del naixement del naturalista anglès Charles Darwin i als 150 de la publicació de L’origen de les espècies amb un cicle de conferències, jornades de portes obertes, l’edició il•lustrada de la seva obra cabdal i una exposició.

 

Més informació
Web de l’IEC

 

 

Font: web de l’IEC




  • Congrés de SESBE (València, Novembre de 2009) i publicació


Hem rebut el següent comunicat, que reproduïm

Con el objetivo de generar un producto propio que haga referencia al año Darwin, la Sociedad Española de Biología Evolutiva invita a todos aquellos interesados (socios y aun no socios) a colaborar en la publicación de una serie de artículos incluidos bajo el título (provisorio por el momento): "Evolución y Adaptación 150 años después del Origen de las Especies".

El objetivo es colectar diferentes ensayos en temas de Adaptación y Evolución provenientes de la comunidad de investigadores cercanos a esta Sociedad. Dado el número mayoritario de investigadores nacionales en la SESBE este ensayo sin duda contendrá no obstante las principales lineas de investigación de la Biología Evolutiva Española. No se trata de hacer público resultados originales. Por el contrario, se trata más bien de desarrollar un resumen lo más didáctico posible de los resultados más relevantes ya publicados de vuestro tabajo en no mas de 6 páginas en español o inglés del tema seleccionado, planteando las preguntas principales, documentando las principales evidencias y enfatizando las conclusiones.

Todos los trabajos serán evaluados de acuerdo a criterios de "peer review". Rogamos a los autores que tengan en cuenta el carácter divulgativo de esta obra al momento de escribir los textos que se quieran incluir.

Esperamos poder ofrecer una edición impresa para el segundo congreso de la SESBE en Valencia en noviembre de 2009. Esperamos colectar ensayos que van desde la genética de poblaciones a la macroevolución y desde la evolución molecular hasta la ecología evolutiva y a paleontología, con ejemplos desde virus hasta los ecosistemas.

Esta publicación de la SESBE será editada por: Hernán Dopazo (actual secretario) y Arcadi Navarro (investigador ICREA de la Universitat Pompeu Fabra).
 
Aquellos interesados en participar solicitamos envien sus propuestas con un título provisorio y 5 palabras claves a través del siguiente formulario: http://www.sesbe.org/formulario_adapt_evol

La fecha límite para la entrega de estas propuestas es el 1 de diciembre de 2008.

La fecha límite para la entrega de los artículos es el 15 de marzo de 2009.

--
.........................................................
Hernán J. Dopazo, PhD
Comparative Genomics Unit,
Bioinformatics & Genomics Department,
Centro de Investigación Príncipe Felipe
c/ ep Avda. Autopista del Saler 16 (Junto al Oceanográfico),
46012, Valencia, España.
Tfn: (34) 96 328 96 80 ext: 1008
Fax: (34) 96 328 97 01
hdopazo@cipf.es
http://hdopazo.bioinfo.cipf.es/
.........................................................

 

Darrera actualització de dilluns, 24 de novembre de 2008 00:58